La Passejada amb Barret (Paseo con Sombrero) de Barcelona es un encuentro relajado y divertido en el que miles de personas lucen sus sombreros. Desde los más alocados a los más discretos, grandes y pequeños, en este día todos expresan su amor por el sombrero.

El marco de este día tan especial es la Rambla de Catalunya, entre Diagonal y Gran Vía, que por unas horas recupera su esplendor de antaño y convierte a Barcelona en la capital del sombrero.

El Paseo con Sombrero se inspiró originariamente en el Easter Parade neoyorquino, pero con el transcurso de los años ha ganado personalidad propia, sirviendo de inspiración a eventos similares en el resto de España y del mundo.

El evento vivió su primera edición en el año 2005 a iniciativa de las modistas de sombreros barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, que echábamos de menos un encuentro de estas características en nuestra ciudad, por lo que nos animamos a organizarlo nosotras mismas. Trece años más tarde, seguimos dedicando nuestro tiempo y energía a este paseo tan especial que ha sabido captar la imaginación tanto de los barceloneses como de aficionados de fuera que se desplazan a la ciudad especialmente para participar en él. La última celebración atrajo a unos dos mil paseantes, cifra que se esperamos superar en 2017.

Si bien el punto inicial de encuentro y reparto de chapas seguirá siendo en Rambla de Catalunya con Diagonal, durante las dos horas de duración del evento la gente paseará a sus anchas por la Rambla de Catalunya, pudiendo disfrutar más, hacer fotos sin prisas, sentarse en un banco o en una de las muchas terrazas a tomar un café o un vermut. Eso sí ¡siempre con su sombrero en la cabeza!

El Paseo con Sombrero brinda asimismo una oportunidad a los comercios de la Ciudad Condal para engalanar sus escaparates con sombreros y organizar eventos relacionados con este maravilloso accesorio, utilizándolo como gancho para su negocio ¡Una merienda con el Sombrerero Loco sería buena idea!

Animamos a los comercios de Rambla de Catalunya a contactar con nosotras si desean formar parte de uno de los días más especiales del año en Barcelona.

Os esperamos a todas y a todos el 30 de abril a las 12 del mediodía, con sombrero, naturalmente!

Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, sombrereras.